Superadas las 200.000 PCR en la Comunidad desde el inicio de la pandemia

El 35% de de los casos positivos son asintomáticos
photo_camera El 35% de de los casos positivos son asintomáticos

La sanidad aragonesa ya ha superado durante el último fin de semana las 200.000 pruebas PCR para detectar casos de coronavirus desde el pasado mes de marzo. En concreto, los hospitales y laboratorios han confirmado 206.806 test de estas características. Gracias a ellos, la Comunidad ha detectado más de 21.500 positivos en los cinco meses de pandemia.

Una buena parte de estos test se han realizado en las últimas semanas, cuando el Departamento de Sanidad ha multiplicado los medios para detectar el mayor número de contagios y sus contactos más cercanos. Prueba de ello es que prácticamente dos tercios de los casos detectados son asintomáticos.

De hecho, la capacidad diagnóstica de Covid-19 en Aragón ha alcanzado 5.000 PCR diarias en los laboratorios de Microbiología de los hospitales aragoneses y en el laboratorio satélite en el CIBA. En el Hospital Clínico ya se ha instalado una nueva máquina para triplicar su capacidad actual hasta alcanzar las 1.600 pruebas PCR diarias, con lo que sería autosuficiente con la demanda actual.