Azcón tacha de “incomprensible” que la aplicación Radar Covid siga inactiva en Aragón

El Radar Covid se pondrá en marcha a finales de esta semana en Teruel en pruebas
photo_camera El Radar Covid se pondrá en marcha a finales de esta semana en Teruel en pruebas

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de “incomprensible” que la aplicación para móviles Radar Covid no esté todavía en funcionamiento en Aragón y que la prueba piloto vaya a ponerse en marcha en Teruel, que es la provincia con menos casos.

A su juicio, es una de las cuestiones que “se han hecho mal” en la lucha contra la pandemia y ha subrayado que cree que esta aplicación será importante en el rastreo de contactos de personas que han contraído el virus.

Azcón ha subrayado que lo “lógico” es que la app se ponga en marcha en la capital aragonesa por ser la zona de Aragón donde más contagios se están dando.

“Lo lógico es que la aplicación se ponga en funcionamiento allí donde más necesaria es y por desgracia Zaragoza es la ciudad en la que más casos tenemos”, ha sostenido.

La app utiliza la señal Bluetooth de los teléfonos móviles para avisar a los usuarios de si han estado durante al menos quince minutos a menos de dos metros de distancia de una persona contagiada durante las dos semanas previas a su diagnostico.

Por motivos de confidencialidad, los avisos que lanza el móvil no dan en ningún momento el nombre de la persona positiva ni informan de dónde se ha producido la exposición al virus.