Lambán reconoce “con toda la precaución del mundo” ver el final de la oleada crítica de contagios

Lambán ha hecho estas declaraciones en el programa "Espejo Público" de Antena 3
photo_camera Lambán ha hecho estas declaraciones en el programa "Espejo Público" de Antena 3

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha admitido este martes que ya puede adivinarse el final de la fase más crítica de la situación sanitaria que atraviesa la Comunidad, una afirmación sustentada en la reducción del número de contagios y hospitalizaciones pero que formula, ha incidido, “con toda la precaución del mundo”.

En una entrevista para el programa “Espejo Público” de Antena 3, Lambán se ha referido a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central para contener los rebrotes, unas pautas que “en la práctica totalidad se habían tomado ya en Aragón” y que han ayudado a que las cifras de infectados e ingresos en hospitales vaya reduciéndose poco a poco. “Creo que podemos ver un poquito la luz al final del túnel”, ha subrayado.

“Hemos sido la primera Comunidad Autónoma en tomar medidas porque fuimos la primera que registró rebrotes”, ha apuntado Lambán, recordando que “Aragón no ha estado prácticamente en situación de nueva normalidad, porque a los pocos días ya tuvimos que decretar la vuelta a Fase 2 en tres comarcas relacionadas con la recogida de la fruta”.

“En nuestro caso todo empezó en estas comarcas y la situación era más o menos manejable, pero se sumó al problema del ocio nocturno, que se convirtió en el primer foco”, ha recapitulado, señalando que “a estas alturas, el problema que tiene no solo Aragón, sino toda España y el mundo en general, es que todavía no sabemos cómo funciona el dichoso virus y cómo hay que responder con precisión ante los contagios, aunque alguna evidencia sí que existe”.