El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición Graficovid del dibujante Rafa Marrón

El autor ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias
photo_camera El autor ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza acoge, desde el 20 de agosto y hasta el próximo 18 de octubre, la exposición Graficovid “Dibujando en tiempos de pandemia”, obra del dibujante Rafa Marrón. La muestra consta de 17 viñetas mostrando su particular visión de la pandemia, así como de tres vitrinas con diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos.

Rafa Marrón es médico de urgencias en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza desde hace más de veinte años y presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Aragón. Además, es dibujante. Igualmente, pertenece al movimiento Medicina Gráfica, compuesto por profesionales de la salud de toda España, que promueven la divulgación de temas sanitarios a través del cómic y la ilustración.

El autor ha colaborado como dibujante de viñetas en diferentes revistas médicas, en campañas de educación para la salud y en diferentes webs sanitarias. Además, ha realizado portadas para algunos libros, entre los que destaca el último “De la Edad Feliz”, de Jorge Milia (2017).

La exposición cuenta también con la actividad “Dibujos para colorear”, y los niños y niñas que quieran participar podrán descargarse -en Facebook y Twitter del Museo del Fuego y de los Bomberos y en las páginas del autor- algunos de los dibujos de la exposición para poder colorearlos y colgarlos en las redes sociales.