El Real Zaragoza reconoce la labor de los sanitarios del Servet

El Real Zaragoza tiene un acuerdo con el Miguel Servet. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza tiene un acuerdo con el Miguel Servet. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza realizará en los próximos días un simbólico reconocimiento al Hospital Miguel Servet y a los profesionales de la sanidad que están en primera línea ante el Covid-19. Desde el club han querido “poner en valor y resaltar la incesante actividad del Hospital Universario Miguel Servet, así como del Servicio Aragonés de Salud y del personal sanitario en general, luchando contra el Covid-19 desde principios de año”.

El Real Zaragoza ha realizado tradicionalmente y durante muchos años iniciativas en apoyo a enfermos ingresados en el Hospital Universitario Miguel Servet, especialmente niños a los que jugadores del equipo han visitado de forma individual o, en ocasiones señaladas como las fiestas del Pilar, de forma grupal.

Todas estas actividades se deben a que, en 2018, formalizaron un marco de colaboración que se ha ido estrechando en los últimos tiempos. Según asegura el club, está engarzada con uno de los fines principales de la Fundación Real Zaragoza: “la ayuda a grupos de desfavorecidos dentro de nuestra sociedad y a las entidades que se ocupan de estas personas en posición de debilidad”.

Además, en 2019 el Hospital Universitario Miguel Servet, la Fundación Real Zaragoza y la Ecodes se aliaron para realizar una campaña en apoyo a la reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad.

Es reseñable que toda esta relación se complementa con la coetaneidad y vecindad entre la popularmente conocida como “Casa Grande” (inaugurada en 1955) y el estadio de La Romareda (inaugurado en 1957). Ambos edificios están separados por la Avenida Isabel la Católica uno frente al otro y fueron iconos de la expansión de la ciudad de Zaragoza hacia el sur.