Detectados 164 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 93 de ellos en Zaragoza

Una buena noticia es que se han dado 554 altas epidemiológicas
photo_camera Una buena noticia es que se han dado 554 altas epidemiológicas

La Dirección General de Salud Pública ha dado a conocer un total de 164 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.651 PCR, una cifra muy inferior a la de jornadas anteriores.

La distribución por provincias es la siguiente: 62 casos en Huesca, 6 en Teruel y 93 en Zaragoza. En 3 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 65% es asintomático. Asimismo, se han dado 554 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 525 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -68 en UCI con respirador y 457 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 23% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.