El circuito de MotorLand Aragón ha vuelto a acoger, el fin de semana del 29 y 30 de agosto, una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asistido a las dos carreras que se han celebrado sin la presencia de público. Para este año el circuito alcañizano contará con una prueba más del Campeonato del Mundo de Superbikes, dos del Mundial de Moto GP en octubre y una última relativa al Campeonato del Mundo de Turismos.
Arturo Aliaga se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de estas pruebas en MotorLand “a pesar de que produce cierta tristeza ver las gradas vacías”. Ha destacado que el circuito de Alcañiz acoge dos de las ocho pruebas de este Campeonato del Mundo “y pone a la ciudad, a Teruel y a Aragón en los calendarios internacionales del motor, donde siempre ha sido una referencia”. En el plano económico ha reconocido que “están mejorando las expectativas turísticas en un año muy complicado y la celebración de dos pruebas de los mundiales de Superbikes, Moto GP y una de Turismos en las próximas semanas ayudará a incrementar la ocupación en la zona”. También recordado el esfuerzo que se está realizando desde la organización “para garantizar todas las medidas sanitarias y de seguridad en el circuito y que la actividad se pueda llevar a cabo con normalidad”.
Las negociaciones para que estas pruebas internacionales se finalizaran en MotorLand las ha llevado a cabo el propio vicepresidente con Dorna Sports S.L (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) y se han prolongado por más de un mes, hasta fijar el nuevo calendario que establecido para temporada temporada.
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas este año por el circuito, destaca el uso obligatorio de mascarillas en todas las instalaciones, la reestructuración de la disposición de las salas para garantizar la distancia de seguridad y la intensificación en las labores de limpieza. Además, se toma la temperatura a todas las personas que acceden al recinto.
Las carreras
Los campeonatos de World Superbikes, World Supersport y World Supersport 300 han llegado a MotorLand Aragón y el dominio de los pilotos británicos ha destacado en la categoría reina. Scott Redding se ha impuesto en la primera carrera del sábado, mientras que Andrea Locatelli y Jeffrey Buis también lograron la primera posición en las categorías de World Supersport y World Supersport 300.
Ya el domingo, la noticia ha sido la tercera posición del español Álvaro Bautista en World Superbikes, por detrás de los británicos, Davies y Rea, respectivamente. De esta manera, la clasificación del mundial queda liderada por Jonathan Rea, mientras que el primer clasificado nacional es Álvaro Bautista en 8ª posición con 77 puntos.
La semana que viene se disputarán dos nuevas carreras en otro de los grandes premios que se celebran este año en el circuito de MotorLand Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes.