Los positivos por Covid descienden a 242 tras más de 1.660 nuevas pruebas

El número de asintomáticos ha descendido también en el último recuento
photo_camera El número de asintomáticos ha descendido también en el último recuento

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 242 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.660 pruebas PCR. Se trata de un número nuevamente inferior al del domingo, en el que la Comunidad registró 423 casos. Además, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 307 altas epidemiológicas.

Así, la tasa de positividad asciende a 14,58%, por encima de 13,08% del último recuento. Los últimos datos reflejan también que el número de asintomáticos detectados en este último recuento cae significativamente hasta el 38% del total, frente al 77% del domingo.

Crece también ligeramente la media de edad de los contagiados, aunque ocho de cada diez nuevos positivos en la última jornada seguían teniendo menos de 65 años, con un positivo también en un bebé de menos de un año de edad.

En cuanto a las provincias, Zaragoza ha notificado 210 casos y continúa siendo el principal foco de la Comunidad, seguida de Teruel, con 24 nuevos casos. Huesca, con solo cuatro positivos, es la provincia con menor número de nuevos casos.

27 ingresos más en un solo día

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses registraron durante la pasada jornada un balance de 27 ingresados más. Así, actualmente hay 485 camas ocupadas por pacientes Covid, frente a las 458 ocupadas este domingo. Los ingresos en la UCI en camas con respirador alcanzan los 66, uno más que en el anterior recuento, mientras que las 419 restantes están ubicadas en planta.