Un libro recoge los sentimientos de varios ilustradores zaragozanos durante el confinamiento

La exposición se encuentra ahora en Gran Vía
photo_camera La exposición se encuentra ahora en Gran Vía

El libro “La casa por la ventana” recogerá los sentimientos de varios ilustradores y escritores zaragozanos durante el confinamiento. La obra recoge una exposición que se encuentra a la altura de la parada del tranvía en Gran Vía, pero han querido inmortalizarlo. Un total de 64 páginas donde los autores recogen muchos de los pensamientos de la ciudadanía.

Se trata de 40 ilustraciones acompañadas de frases que han sido clásicas durante el periodo del estado de alarma. Unas desde el punto de vista de los niños, de donde tenían prohibido salir; otras desde la de los ancianos, que se han visto llenos de miedo y de soledad… Lo cierto es que estos últimos son los que más lo han sufrido.

Al final del libro han quedado también frases de los ciudadanos. “Cuando crees que no te quedan muchas primaveras por disfrutar eso de que te roben una duele mucho más”, se lee al final. En este caso, se quejan de la prohibición de salir de casa en plena temporada casi estival por poder ser la última que disfrutar.

La gerente de los tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, ha querido resaltar su valor. “En las ilustraciones vemos lo que ha vivido la ciudad y lo que sigue viviendo. Lo que Zaragoza puede aportar en energía, responsabilidad y buen hacer en situaciones complicadas”, ha destacado en su intervención.

Por su parte, la vicealcaldesa ha querido resaltar que, desde el Consistorio, se muestran encantados con la idea. La idea es que “perdure lo que los zaragozanos han sentido, pensado y sufrido”. La muestra permanecerá hasta el día 30 en Gran Vía, pero rotará por los diferentes distritos y barrios rurales de la ciudad.