La DGA estudia plantear alegaciones a la suspensión de la ley del aforo en celebraciones

El TSJA había invalidado los aforos permitidos por el Gobierno
photo_camera El TSJA había invalidado los aforos permitidos por el Gobierno

El Gobierno de Aragón, tal y como ha confirmado su vicepresidente, Arturo Aliaga, está estudiando plantear alegaciones a la decisión que dio a conocer este martes el TSJA respecto a la suspensión de la ley del aforo en celebraciones, dando así la razón a los hosteleros aragoneses. Eso sí, la medida es cautelarísima y todavía quedará dictar una sentencia definitiva al respecto.

Aliaga ha reconocido que ha sido un tema tratado en el Consejo de Gobierno, anteponiendo seguir “escrupulosamente las directrices de Salud Pública, porque son los que tienen los datos y saben cómo evoluciona todo”. También ha desvelado que en los últimos días ha mantenido reuniones con el sector de la hostelería y el turismo, en las que también ha estado presente Salud Pública.

En este sentido, ha manifestado que están trazando “unos protocolos seguros para poder avanzar y definirlos, que protejan a todos, tanto a usuarios de bares y restaurantes como también para que Salud Pública tenga las garantías de que se cumplen estos protocolos”.

El también consejero de Industria ha corroborado que la voluntad del Gobierno es “establecer reuniones con el sector para ir todos de la mano”, incidiendo eso sí en que “la seguridad y las pautas que marque Salud Pública serán las pautas que sigamos desde la DGA”.

La restricción que a día de hoy queda suspendida limitaba las celebraciones privadas a 50 personas debido a la situación de pandemia mundial, motivo por el cual se han producido diversas cancelaciones de bodas y comuniones o bien la reducción del número de invitados asistentes a las mismas.