Las residencias de mayores de Aragón cuentan con 42 brotes de coronavirus

Actualmente hay 42 brotes abiertos en las residencias de mayores de Aragón
photo_camera Actualmente hay 42 brotes abiertos en las residencias de mayores de Aragón

Las residencias de mayores de Aragón han contabilizado 42 brotes abiertos, que afectan a 780 residentes y 222 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En ocho de estos centros solo hay afectados residentes, en diez solo trabajadores y en 24 tanto residentes como trabajadores. El 76,4% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 73 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 78 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y en Yéqueda atienden a residentes negativos.

En Aragón, al menos 922 usuarios de residencias han fallecido (el 67,79 % del total de muertos con coronavirus en la región). Este incremento se debe a la actualización por parte de la consejería de asuntos sociales, que suma desde julio 162 nuevos decesos, coincidiendo con la declaración de la “segunda ola” en la comunidad.

Además, con previsión de cara al puente del Pilar, residencias de mayores se blindarán, suspendiendo del 10 al 18 de octubre las visitas y los paseos, para de esta manera proteger a sus mayores de un hipotético contagio.

El Boletín Oficial de Aragón publicó el pasado viernes, 25 de septiembre, esta nueva orden junto a otras medidas también relativas a las residencias como permitir la salida de mayores para paseos por la vía pública o la disminución de la cuarentena obligatoria que debían guardar los centros tras producirse casos positivos de contagio.