Nuevo repunte de casos de coronavirus con 368 positivos de 3.392 PCR

Miralbueno-Garrapinillos, en Zaragoza, es la zona de salud con más positivos detectados en las últimas horas
photo_camera Miralbueno-Garrapinillos, en Zaragoza, es la zona de salud con más positivos detectados en las últimas horas

Salud Pública ha detectado 368 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 3.392 PCR, lo que supone un aumento de 86 casos más que el día anterior. En concreto, supone una tasa de positividad del 10,85%, que vuelve a situarse por encima del 10% tras varios días por debajo de esta marca. Las personas positivas sin síntomas son el 45% de los casos detectados.

Miralbueno-Garrapinillos, en Zaragoza, es la zona de salud con más positivos detectados en las últimas horas (21), seguida de La Almunia de Doña Godina (19), Ejea de los Caballeros (15) y otros barrios de la capital aragonesa como Arrabal, Delicias Sur y Santa Isabel, todas con trece casos. De hecho, casi todas estas zonas que lideran la clasificación de este viernes corresponden al Sector Sanitario de Zaragoza III, que aglutina 140 casos, el 38% del total.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 290 positivos, Huesca 44 y Teruel 30. Hay cuatro casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales, actualmente hay 424 camas ocupadas por pacientes de Covid-19, nueve menos que ayer, 60 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 364 en planta. En Aragón quedan 1.357 camas disponibles de hospitalización convencional y 57 camas de UCI con respirador disponibles más otras nueve sin respirador.