El Arzobispado asegura que "no van a tolerar" que las misas tengan un aforo menor que la cultura

Según Repollés, las características de los oficios religiosos hacen “imposible” aumentar el aforo permitido
photo_camera Según Repollés, las características de los oficios religiosos hacen “imposible” aumentar el aforo permitido

El Arzobispado de Zaragoza ha asegurado este martes que “no van a tolerar” que las misas tengan un aforo del 50% y la cultura del 75%, “eso sería una discriminación”, ha indicado el nuevo administrador apostólico de la Archidiócesis de Zaragoza, Vicente Jiménez.

“El derecho de la libertad religiosa es un derecho fundamental que no se puede restringir por la orden de un Gobierno regional, tienen que ser las Cortes y, por tanto, el derecho de movilidad está garantizado y el derecho de culto también, y lo haremos siempre con todo el respeto a las medidas sanitarias y de seguridad”, ha insistido Jiménez.

Ante las dudas de si iba a haber una suspensión de tradicional misa del Día del Pilar, Jiménez ha indicado que no “van a dejar de celebrar la Solemne Novena”, que asegura tendrá lugar “con todas las medidas sanitarias que recomiendan y que prescriben las autoridades y con todas las garantías como lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque hay días que pasan por el Pilar más de 1.500 personas”.

Para evitar los brotes en la Basílica, se va a aumentar el número de eucaristías el día 12 y estas se harán escalonadas para evitar aglomeraciones. “Hemos estado celebrando durante todo el tiempo de pandemia con el Pilar abierto y no ha habido ningún problema”, ha insistido Jiménez.