Las residencias acumulan la mitad de los 67 brotes activos

Las residencias han arrojado una importante cantidad de positivos en las pruebas
photo_camera Las residencias han arrojado una importante cantidad de positivos en las pruebas

Los centros residenciales aragoneses mantienen una importante cantidad de los brotes activos con positivos en las pruebas virológicas. En concreto, de los 67 que hay actualmente, 32 corresponden a residencias, mientras que doce son de ámbito laboral y 10 del educativo. Llama la atención que, en los colegios, se han duplicado los brotes, pasando de cinco a diez.

Desde que comenzaron a aparecer casos positivos en las pruebas PCR se han detectado 541 agrupaciones de casos, 279 de ellas en centros residenciales. 424 de los brotes se han dado ya por concluidos y 66,1% de los afectados ya se han recuperado.

Desde el inicio de las pruebas y hasta el 7 de octubre a las se han registrado 39.471 casos Por provincias, el 77,7% de los positivos residen en Zaragoza, mientras que el 14% son en Huesca y el 8,3% en Teruel. El 47% son hombres, que presentan una tasa de letalidad del 4,1%, frente a 3,4% en mujeres. La mediana de edad es 45 años. Actualmente hay 422 casos de covid-19 hospitalizados en Aragón, 60 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).