Zaragoza facilita la participación en la Ofrenda virtual habilitando ordenadores en cinco centros cívicos

El Cuerpo Municipal de Voluntariado colaborará con la causa
photo_camera El Cuerpo Municipal de Voluntariado colaborará con la causa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado ordenadores en cinco centros cívicos de la ciudad para facilitar a las personas con dificultades o sin medios acceder, a través de Internet, a la participación de la Ofrenda de Flores virtual, con la colaboración del Cuerpo Municipal del Voluntariado. Conscientes de que existe una brecha digital que afecta especialmente a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables, el Consistorio ofrece la oportunidad de hacer este recorrido virtual para depositar las flores a la Virgen en un año en el que, debido a la pandemia, no habrá fiestas del Pilar.

Los interesados podrán acudir a los centros cívicos de San José, La Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias  a partir del próximo sábado 10 de octubre y a lo largo de toda la semana, a excepción del 12, para evitar aglomeraciones. Los días 10, 11, 17 y 18 de octubre el horario será de 10.00 a 12.00 horas por la mañana y el 13, 14, 15 y 16 de octubre de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los voluntarios de Zaragoza, quienes estarán en los centros cívicos para hacer la ofrenda virtual en nombre de quien lo necesite, de tal forma que sólo ellos podrán utilizar los ordenadores para evitar el riesgo de propagación del virus. En cada equipamiento, habrá tres voluntarios que atenderán directamente al público que se acerque a participar, lo que se hará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

“Desde el Área de Participación Ciudadana hemos facilitado a los zaragozanos y zaragozanas los recursos que disponemos en nuestros equipamientos de centros cívicos para que de manera responsable aquellas personas que lo deseen puedan participar este año en la ofrenda virtual que el Ayuntamiento ha puesto en marcha”, ha afirmado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.