Más de 80.000 personas de cinco continentes pasan la Ofrenda de Flores virtual

La web estará habilitada hasta el próximo 18 de octubre
photo_camera La web estará habilitada hasta el próximo 18 de octubre

Balcones engalanados, Ofrendas de Flores virtual y redes sociales con dedicatorias a la Virgen hacen del Día del Pilar, el más atípico de la historia de la capital aragonesa. El Ayuntamiento de Zaragoza inició hace dos días la Ofrenda de Flores virtual y, esta mañana, ya cuenta con más de 80.000 ofrendas únicas realizadas desde cinco continentes y más de 115.00 visitas únicas a la página web.

La vicealcaldesa y concejala de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha indicado, sorprendida y orgullosa de su ciudad, que “esta mañana teníamos tres y cuatro ofrendas por segundo”. “Queda claro que, independientemente de la situación y de la crisis que estamos viviendo, seguimos necesitando a la Virgen del Pilar, esa Ofrenda y cumplir con la tradición. La Ofrenda virtual ha sido claramente una buena alternativa para que todo el mundo desde cualquier parte del mundo esa ofrende”, ha agregado Fernández.

La página web, que estará disponible hasta el próximo 18 de octubre, permite pasear por la plaza del Pilar e interactuar con el entorno, con información de los lugares más característicos, o disfrutar de los pregones y conciertos que se han vivido en los últimos años. Además, de tener en todo momento cuando paseas por la plaza del Pilar, jotas de fondo para cuando pasas la Ofrenda, como si lo estuvieras haciendo físicamente.

Esta aplicación, ha aseverado la vicealcaldesa, “la creamos y la ideamos con una iniciativa con visos de quedarse y efectivamente, creo que lo mantendremos para los siguientes años”. Asimismo, ha querido agradecer a la gente la participación tanto en la Ofrenda Virtual como en los balcones engalanados, ya que “ha tenido muy buena acogida”.

Fernández ha querido también dar las “gracias a los zaragozanos por vivir de una forma diferente estos Pilares, por ser responsables, por cumplir y, por saber, que este año la Virgen está en los balcones”.