Aragón registra 357 nuevos casos y la tasa de positividad supera el 18%

En estos momentos hay 455 camas ocupadas
photo_camera En estos momentos hay 455 camas ocupadas

Salud Pública ha detectado 357 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 44 casos menos que el día anterior. De ellos, el 34% son asintomáticos, lo que significa que dos de cada tres contagiados presentan síntomas. Un fenómeno que el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha calificado de “invertido con la tendencia habitual pero frecuente, más aún en fines de semana”. Además, la tasa de positividad se sitúa en el 18,38%.

De los nuevos positivos registrados 277 corresponden a la provincia de Zaragoza, 42 a la de Teruel y 36 a la de Huesca. Además, ha habido dos casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. La zona básica de salud con más casos registrados es Universitas, en Zaragoza, con 20, seguida de Tarazona con 18 y Sagasta-Ruiseñores, también en Zaragoza, con catorce casos.

Además ha reconocido que la presión asistencial es alta con 455 pacientes ingresados. Un incremento respecto a la situación del día anterior en el que había 431 ingresos. Sin embargo, el dato “positivo” viene con las UCI ya que han disminutido los pacientes ingresados en esta unidad. A día de hoy son 65 personas las que están siendo atendidas en UCI mientras que en el día anterior había 70 personas en estas mismas circunstancias. En total hay 1.492 camas en planta disponibles y 58 en UCI con respirador además de once sin él.

Falo ha reconocido que desde que empezó la pandemia en marzo en la Comunidad se han realizado más de 380.000 PCR lo que supone un ratio de 285 pruebas cada 1.000 habitantes. “Es decir algo más de uno por cada cuatro pacientes ha sido sometido a una PCR”, ha dicho.