Falo agradece a los zaragozanos su comportamiento “ejemplar” durante el Pilar

Francisco Falo ha dado a conocer las últimas novedades
photo_camera Francisco Falo ha dado a conocer las últimas novedades

Después de las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, donde culpaba a las no fiestas del Pilar del aumento de contagios, las instituciones han defendido la Comunidad. En su comparecencia, el director de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha negado que haya habido un mal comportamiento por parte de los zaragozanos. De hecho, ha calificado de “ejemplar” su forma de proceder.

En este mismo sentido, Falo ha declarado que es muy pronto para sacar conclusiones, y que “hay que darle un poco de tiempo a los efectos de la medida social”. Es decir, no ha pasado tanto tiempo todavía como para hacer esta afirmación. “Veremos en los próximos días cómo evoluciona y qué modelo de transmisión tenemos”, sostenía en rueda de prensa.

Lo cierto es que achacarlo a las fiestas no es viable, “requiere su tiempo”. Y ha sido cuando ha aprovechado para “agradecer el comportamiento de la gente durante las fiestas”. La ciudadanía ha pasado unos meses muy duros y ha cumplido las normas durante el Pilar. Por esto, Falo ha asegurado que se ha respondido “con sentido de responsabilidad”.