Teruel apela a la responsabilidad individual de sus ciudadanos tras la vuelta a la fase 2

La alcaldesa ha recordado a los turolenses las normas básicas
photo_camera La alcaldesa ha recordado a los turolenses las normas básicas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras haberse decretado la vuelta a fase 2 en la ciudad, ha hecho un llamamiento a sus conciudadanos a que apelen a la responsabilidad individual y al sentido común. Asimismo, la alcaldesa ha recordado a los turolenses las normas básicas de convivencia recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por ello, desde el Ayuntamiento expresan que es necesario que se respeten en todo momento las normas de utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y realizar las medidas de higiene necesarias.

En referencia a los establecimientos, la alcaldesa indica que el Ayuntamiento vigilará que estos cumplan con toda la normativa vigente en cuanto a los aforos, horarios de cierre y desarrollo de la actividad, así como la ocupación en terrazas y vía pública.

Los ciudadanos deberán colaborar evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados, añade la alcaldesa, quien expresa que “disfrutar de tu ciudad se puede hacer en la compañía de los tuyos, pero de forma responsable, es fundamental evitar aglomeraciones para prevenir contagios”.

Desde el Ayuntamiento, como conclusión al bando de la alcaldesa, agradecen a “todos los turolenses la responsabilidad con la que están afrontando esta situación” y recuerda que, como homenaje para todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus y para evitar nuevos fallecimientos, “nos toca ser responsables”.