Aragón suma 38 fallecidos más con Covid en la última semana

Por provincias, 72,6 % de los casos residen en Zaragoza
photo_camera Por provincias, 72,6 % de los casos residen en Zaragoza

Un total de 38 personas con Covid-19 han perdido la vida en Aragón en esta última semana. Se trata en total de 1.521 fallecimientos en Aragón desde que se decretó el estado de alarma. Eso sí, actualmente la línea de tendencia en la comunidad es muy similar a la media histórica de la mortalidad de los últimos 10 años.

En total, 3.114 aragoneses han sido diagnosticados durante la última semana. De esta forma, en Aragón se ha alcanzado la cifra de 42.585 positivos notificados desde el inicio. El 76,8% de los casos reside en la provincia de Zaragoza, el 14,5% en la de Huesca y el 8,6% en la de Teruel.

En estos momentos, se está haciendo seguimiento a más de 12.300 contactos de casos positivos. El pico de contactos en seguimiento en Aragón se detectó a comienzos de agosto, con más de 21.200 casos.

Situación en las residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 52 brotes abiertos, que afectan a 834 residentes y 237 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 9 de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 30, tanto residentes como trabajadores. El 63% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 81 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 108 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.