La clase política responde al menosprecio de Valentino Rossi a Aragón tras su positivo en Covid

“Si llego a tener que aislarme una semana en Aragón, me tiro por el balcón” afirmó el piloto
photo_camera “Si llego a tener que aislarme una semana en Aragón, me tiro por el balcón” afirmó el piloto

La clase política aragonesa ha reaccionado a las palabras que el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, dirigió a la región. Tras dar positivo por coronavirus esta semana y ver imposibilitada su participación en el Gran Premio de Alcañiz, el piloto italiano celebró poder pasar el periodo de cuarentena en su casa y no en la Comunidad. “Si llego a tener que aislarme una semana en Aragón, me tiro por el balcón” afirmó.

Las reacciones en la región no se hicieron esperar, y este viernes fue el propio Presidente, Javier Lambán, quien le dedicó un “tuit en el que decía “Vuelva usted cuando quiera, pero cúrese antes. Pero, ¡cúrese del todo, que la Covid no es su principal problema de salud!”.

Este sábado ha sido el turno del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, que ha reaccionado a estas palabras invitando al piloto a conocer la provincia “de verdad, con tiempo y disfrutando de sus atractivos y experiencias”. Rando ha señalado que entiende que las palabras de Rossi “solo responden a un profundo desconocimiento” y ha lamentado que cuando viene a competir a Motorland Aragón “no tenga tiempo para disfrutar convenientemente de todo lo que le rodea”.

Rando ha calificado como de “muy positiva” la relación entre Motorland Aragón y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, “que supone un indudable motor económico para nuestro territorio y una impagable promoción en todo el planeta”. “De hecho, ya hemos visto que basta con que el piloto de MotoGP nos nombre para estar en la portada de todos los medios y ofrecernos la posibilidad de contar al mundo nuestras muchas bondades”, ha dicho Rando.

El presidente de la provincia entiende que “siempre es mejor pasar la enfermedad rodeado de la familia”, pero ha asegurado que “Rossi debe saber que si las circunstancias le hubieran obligado a pasar la cuarentena en el Bajo Aragón se hubiera sentido como en su casa, disfrutando de la hospitalidad de los turolenses, de su paisaje y de su magnífica gastronomía”. “Por eso, para que sienta Teruel, quiero invitarle personalmente a nuestro territorio. Estoy seguro que después de conocerlo aquí lamentará sus palabras”, ha concluido.