Azcón desliza que las administraciones “tienen que hacer algo más” en la detección de positivos

El alcalde ha pedido centrarse en "presentar propuestas de futuro". Foto: Miguel G. García
photo_camera El alcalde ha pedido centrarse en "presentar propuestas de futuro". Foto: Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha evitado entrar en valoraciones sobre las nuevas medidas restrictivas tomadas el lunes por la sanidad aragonesa. No obstante, sí ha dejado entrever que quizá las administraciones públicas deberían “hacer algo más” en lo que a detección, rastreo y aislamiento de positivos se refiere, ya que los estudios científicos señalan que España se encuentra a la cola de estas actuaciones, lo que explicaría las cifras de contagios actuales.

“Nos jugamos mucho y tenemos que hacer una reflexión sobre lo que pedimos a la sociedad, pero también de lo que debemos hacer desde las administraciones”, ha manifestado el regidor, completando que “hay que reflexionar sobre las restricciones que tenemos en movilidad, contactos sociales y hostelería, pero también hacer una reflexión guiada por criterios científicos sobre los pasos que se tienen que dar en las labores epidemiológicas”.

“No voy a discutir las decisiones de las autoridades sanitarias porque deben ser apoyadas por todos los representantes políticos, pero los datos son extremadamente preocupantes en Aragón y en España y se tiene que hacer algo más”, ha destacado. Asimismo, ha recordado que “los científicos, que son los que saben, dicen que tiene que haber un cambio drástico en cuanto a detección, rastreo y aislamiento de positivos, y creo que es ahí donde hay que poner el foco”.