Teruel emplea a todos sus policías en controlar las entradas y salidas de la ciudad

Buj es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud
photo_camera Buj es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha avisado que sacará a la calle a todos sus efectivos de la Policía Local para procurar que nadie entre ni salga de la ciudad sin motivo justificado. Buj ha expresado que está “profundamente preocupada” por la subida de casos en la capital y ha animado a los turolenses a “ir solo de casa al trabajo”.

Buj ha mostrado su preocupación por la situación del hospital de Teruel, muy cercano al lleno de camas en cuidados intensivos. Algo que considera que viene de largo, ya que camas se podrían incorporar, pero lo que faltan, según la alcaldesa, son profesionales sanitarios. También ha mostrado su preocupación por los negocios de la ciudad que se puedan ver afectados por el cierre perimetral. Aun así, ha animado a sus vecinos a no salir de casa más que para “ir a trabajar”.

La alcaldesa ha confirmado que sacará a todas sus unidades de la Policía Local, unos 40 agentes, a vigilar que se cumplan las medidas restrictivas de entrada y salida de la capital. También ha añadido que no por esta tarea se descuidarán otras. El control en las salidas y entradas escolares y que se cumplan las medidas sanitarias en la ciudad, seguirán estando bajo la mirada atenta de los agentes.