La presión hospitalaria en los centros aragoneses continúa siendo elevada. Actualmente hay 952 camas ocupadas, 116 en UCI y 836 en planta. Una cifra, ligeramente inferior a la de días anteriores pero muy superior a la de hace dos semanas, donde había poco más de 700 personas ingresadas.
La de las UCI es la situación que más preocupa. Comparándola con cifras de hace dos semanas, en las que había 83 personas en UCI, a día de hoy son 116 personas las que necesitan de cuidados intensivos. Actualmente quedan 48 camas libres en esta unidad, además de otras diez camas sin respirador. Una cifra que día a día va descendiendo. En hospitalización convencional hay 1.239 camas libres.
El centro hospitalario de la Comunidad que más presión está soportando es el Miguel Servet, con 212 personas ingresadas con Covid, 33 en UCI y 179 en planta. Le sigue el Hospital Clínico con 208 ingresados, 32 en UCI y 176 en planta. Son estos dos centros, con enorme diferencia, los que más pacientes con Covid están atendiendo, ya que el siguiente es el Hospital Royo Villanova con 85 hospitalizados. Cifra muy parecida a la que tiene el Hospital San Jorge con 83 personas ingresadas. Por su parte el Hospital de Barbastro está atendiendo a día de hoy a 79 personas con Covid.
En total, los hospitales públicos están atendiendo a 879 pacientes de los 952 ingresados en la Comunidad, el resto, 73, se encuentran en centros privados.