La Policía pone más de 11.000 multas por no cumplir las medidas sanitarias desde julio

Los agentes también seguirán vigilando el cumplimiento de aforos y horarios en establecimientos, el uso de mascarilla o las aglomeraciones de personas
photo_camera Los agentes también seguirán vigilando el cumplimiento de aforos y horarios en establecimientos, el uso de mascarilla o las aglomeraciones de personas

La Policía Local de Zaragoza ha puesto 11.300 propuestas para sanción por no cumplir las medidas sanitarias desde el 15 de julio. Las prácticas más castigadas han sido la acumulación de más personas de lo permitido y el fumar sin guardar la distancia.

Desde que se aplica la normativa de prevención del Covid-19, el cuerpo municipal ha interpuesto 11.300 propuestas de sanción, 9.300 por fumar sin mantener la distancia o por agrupación de personas, 436 por carencia de licencia, exceso de personas en locales, consumo en barra o apertura de ocio nocturno sin poder hacerlo. Y por último, 300 por incumplimiento en veladores y terrazas.

El cuerpo municipal también ha esgrimido los datos por la realización de botellón en la ciudad, que asciende hasta 733 propuestas desde el 15 de julio, cuando entró en vigencia la normativa del Gobierno de Aragón y 250 desde que comenzó la nueva ordenanza del Ayuntamiento el 4 de octubre, días antes del comienzo de las no Fiestas del Pilar.

Según afirma la Policía Local, el botellón se ha reducido notablemente y los sitios en los que antes era lo más común, han ido variando y se han distribuido por toda la ciudad. Pese al elevado número, el cuerpo afirma que “los ciudadanos están cumpliendo con la situación”.