La compañía Moderna anuncia que su vacuna tiene casi un 95% de eficacia

La vacuna cuenta con un 95% de eficacia
photo_camera La vacuna cuenta con un 95% de eficacia

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 94,5%, un 4,5% más que la de Pfizer, según los resultados de la fase 3 de su estudio.

La empresa señaló en un comunicado que en este primer análisis provisional ha contado con la participación de 95 pacientes infectados por Covid-19 y que en las próximas semanas solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU una Autorización de Uso de Emergencia que se basará en el análisis final de 151 casos, los cuales han contado con un seguimiento sanitario de dos meses.

Asimismo, destacó que su vacuna tiene la capacidad de mantenerse estable en temperaturas entre 2° y 8°C por un periodo de 30 días, frente a los 80º bajo cero que precisa la de Pfizer.

Para su exportación y almacenamiento a largo plazo, la vacuna podrá mantenerse a una temperatura de 20 grados bajo cero por un periodo de seis meses, según Moderna. Su vacuna requiere dos dosis, espaciadas 28 días, y en EEUU podría tener un coste de unos 25 dólares.