El Miguel Servet limita el acceso de visitantes al hospital para prevenir la transmisión

Hospital Miguel Servet de Zaragoza
photo_camera Hospital Miguel Servet de Zaragoza

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza está poniendo en marcha nuevas medidas en el control de acceso a visitantes de pacientes ingresados en áreas no Covid. El objetivo es disminuir el tránsito de personas y prevenir la transmisión del virus y favorecer así la seguridad de pacientes, familiares y trabajadores.

Para ello, el centro entregará dos pases de visita al ingreso del paciente, junto con un tríptico informativo con las explicaciones precisas y solo se podrá entrar al área donde se encuentre el paciente al que acompaña/visita mostrando la tarjeta previamente.

El servicio de Admisión entregará estos pases al realizarse el ingreso programado y, en los casos de urgencia, será la Unidad de Cuidados correspondiente la que se encargará de la gestión.

Se permite sólo un acompañante por paciente en la habitación, como medida de prevención de transmisión. Esta norma ya se está llevando a cabo en el centro, pero la entrega de los pases, que se iniciará el lunes y se hará de forma gradual, ayudará a facilitar su cumplimiento. La tarjeta debe estar siempre visible e intercambiarse, en su caso, en las zonas comunes de los vestíbulos de los centros.

En los cuidados al final de la vida se flexibiliza esta limitación de acompañamiento, por la situación excepcional de este momento. En cada Unidad se informará de la situación concreta para esas circunstancias.