Zaragoza aprueba modificaciones por 15 millones de euros para ayudas urgentes y transporte público

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes una modificación de más de 15 millones de euros para hacer frente a las ayudas de urgente necesidad, principalmente de alimentación (4,7 millones de euros) y también para aliviar el déficit generado por el descenso de viajeros del transporte público (11 millones de euros).

Además, se han aprobado 1,3 millones en urbanismo para equipamientos, 200.000 euros para el convenio con la Fundación La Caridad por la comida a domicilio, 70.000 euros para la educación concertada y 468.000 euros de Zaragoza-Cultural.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha criticado a la oposición por poner trabas a estas ayudas, dado que en muchas de esta últimas PSOE, ZeC y Podemos han cambiado la abstención que tuvieron durante la Comisión de Economía y han votado en contra.

La concejal socialista, Ros Cihuelo, ha acusado al Gobierno de Zarag zade favorecer a las multinacionales y no dar ayudas directas a los sectores que peor lo están pasando por la pandemia, en relación con la utilización de los remanentes de tesorería.

“A los ciudadanos, cada día, no levantar la persiana les cuesta lo que les cuesta. Y FCC y Avanza no necesitan en absoluto que se les pague todo de golpe”, ha sostenido.

Además, durante el Pleno, por segundo año consecutivo no ha habido declaración institucional de condena contra la violencia machista por las discrepancias de todos los grupos municipales con Vox en la elaboración del texto.