Azcón pide que se dispersen las visitas al centro para ver las luces durante toda la Navidad

El encendido de la iluminación, que se mantiene en secreto, no se ha dado a conocer para evitar aglomeraciones en la calle principal
photo_camera El encendido de la iluminación, que se mantiene en secreto, no se ha dado a conocer para evitar aglomeraciones en la calle principal

En vísperas del encendido de la iluminación navideña y con la llegada del Puente de la Constitución, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido prudencia y ha mostrado su convicción en que los ciudadanos serán responsables como lo fueron en las Fiestas del Pilar.

El alcalde ha recordado que el paseo de la Independencia y Don Jaime serán peatonales de 18.00 a 21.00 horas y ha pedido a la gente que se disperse y evite las aglomeraciones en sus visitas al centro para ver las luces ya que “van a estar todas las Navidades”.

La peatonalización de las dos céntricas calles durante el Puente de la Constitución busca dar más espacio a los peatones, a los que también se les ha pedido que eviten concentraciones o que se paren en la vía pública en los momentos de mayor afluencia de personas.

El encendido de la iluminación, que se mantiene en secreto, no se ha dado a conocer para evitar aglomeraciones en la calle principal. También se ha recordado que las luces que simulan una aurora boreal en la plaza San Felipe reducirán sus entradas y salidas. Al igual que el tradicional Belén en la plaza del Pilar, que será con cita previa.

“No queremos ver imágenes de aglomeración que no benefician demasiado a la imagen de la ciudad” ha añadido el alcalde y que esta “responsabilidad” ya se vio en las Fiestas del Pilar al “no haber aglomeraciones ni en las calles ni en la plaza del Pilar”.