El encendido de la iluminación, que se mantiene en secreto, no se ha dado a conocer para evitar aglomeraciones en la calle principal

En vísperas del encendido de la iluminación navideña y con la llegada del Puente de la Constitución, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido prudencia y ha mostrado su convicción en que los ciudadanos serán responsables como lo fueron en las Fiestas del Pilar.

El alcalde ha recordado que el paseo de la Independencia y Don Jaime serán peatonales de 18.00 a 21.00 horas y ha pedido a la gente que se disperse y evite las aglomeraciones en sus visitas al centro para ver las luces ya que “van a estar todas las Navidades”.

La peatonalización de las dos céntricas calles durante el Puente de la Constitución busca dar más espacio a los peatones, a los que también se les ha pedido que eviten concentraciones o que se paren en la vía pública en los momentos de mayor afluencia de personas.

El encendido de la iluminación, que se mantiene en secreto, no se ha dado a conocer para evitar aglomeraciones en la calle principal. También se ha recordado que las luces que simulan una aurora boreal en la plaza San Felipe reducirán sus entradas y salidas. Al igual que el tradicional Belén en la plaza del Pilar, que será con cita previa.

“No queremos ver imágenes de aglomeración que no benefician demasiado a la imagen de la ciudad” ha añadido el alcalde y que esta “responsabilidad” ya se vio en las Fiestas del Pilar al “no haber aglomeraciones ni en las calles ni en la plaza del Pilar”.

LO MÁS VISTO