La estación de Astún abrirá sus instalaciones el 23 de diciembre

Será obligatorio el uso de la mascarilla mientras dure el transporte en los remontes. Foto: archivo Astún
photo_camera Será obligatorio el uso de la mascarilla mientras dure el transporte en los remontes. Foto: archivo Astún

La estación de esquí de Astún abrirá sus puertas cumpliendo todos los protocolos de prevención del Covid-19 validados por las autoridades sanitarias. Así lo han decidido tras aprobarse el levantamiento del cierre perimetral provincial y la movilidad regional, que permitirá a todos los aragoneses poder desplazarse al Pirineo durante la campaña navideña.

La estación ha abordado la apertura al inicio de la Navidad, cumpliendo en todo momento la normativa Covid. Así, con el objetivo de evitar aglomeraciones se recomienda la compra anticipada de los forfaits. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla mientras dure el transporte en los remontes, así como en las zonas de espera y áreas de acceso, y en los espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, tiendas o puntos de atención al cliente.

Igualmente, se limitará el aforo en los espacios cerrados, donde se recomienda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Desde Astún reforzarán el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos de la estación.