Cámara de Comercio refuerza la asesoría a autónomos con una línea para solvencia empresarial

Esta nueva línea de apoyo viene condicionada por la situación económica en la que se encuentran los autónomos
photo_camera Esta nueva línea de apoyo viene condicionada por la situación económica en la que se encuentran los autónomos

La Cámara de Comercio y UPTA refuerzan su colaboración con la asignación de un técnico por parte de la asociación de autónomos de Aragón para la ampliación de una línea de apoyo y consulta para solvencia empresarial, que se atenderá desde la Cámara de Zaragoza.

Esta nueva línea de apoyo, que se suma a los demás acuerdos suscritos en el convenio de colaboración firmado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y UPTA en el 2018, viene condicionada por la situación económica en la que se encuentran los autónomos y microempresas afectadas por las consecuencias de la pandemia.

Esta ampliación del convenio precisa de unas medidas de asesoramiento a la solvencia empresarial, especialmente para autónomos, profesionales y microempresas en situaciones de insolvencia y que necesitan realizar operaciones de comunicación previa (situación pre-concursal) para alcanzar un acuerdo con los acreedores, al objeto de obtener una propuesta anticipada del convenio, o bien un acuerdo de refinanciación o, en su caso, la liquidación y conclusión del concurso y la exoneración del pasivo insatisfecho.

Para ello, los autónomos y pequeños empresarios requieren de un adecuado asesoramiento técnico que les ayude en el proceso de insolvencia.

Por medio de esta adenda al acuerdo entre Cámara y UPTA, a partir de este mes de diciembre, la Cámara contará con un técnico seleccionado por la UPTA que atenderá las consultas en días y horarios a determinar.

En febrero de 2018 la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza firmó un acuerdo de colaboración con UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) para la defensa de los intereses del colectivo de emprendedores, autónomos, profesionales y microrempresas.

Tanto UPTA como Cámara comparten objetivos en la defensa y mejora de las condiciones del colectivo de autónomos, por lo que su alianza permite desarrollar líneas de trabajo conjunto y colaborativo en aquellas materias que sean del interés del sector.

En la situación actual de crisis económica, esta alianza se convierte todavía en más necesaria por la grave afección que está para el sector de los autónomos.