Lambán quiere que los franceses que entren tengan las mismas obligaciones que los aragoneses

El presidente también ha pedido que los cuerpos de seguridad “controlen rigurosamente” que se cumplan las restricciones
photo_camera El presidente también ha pedido que los cuerpos de seguridad “controlen rigurosamente” que se cumplan las restricciones

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que “si los franceses vienen por aquí, al menos que no sea con más derechos que los propios aragoneses”. Lambán ha hecho referencia al control nulo de la frontera con Francia y ha afirmado que el cierre con el país galo escapa del poder autonómico, por eso, ha esgrimido que esta hablando con Delegación del Gobierno y con Madrid para buscar una solución.

El presidente también ha pedido que los cuerpos de seguridad “controlen rigurosamente” que se cumplan las restricciones y que “no les duelan prendas sancionar” a los ciudadanos que incumplan las medidas preventivas del Covid-19. Lambán ha mostrado su preocupación por la situación similar con las Fiestas del Pilar, que crearon tras estas una situación “muy nociva para la salud”. Por ello ha recordado que “hay que tener mucho cuidado con las no Navidades y que no sean una reproducción de los que pasó con las no fiestas”.

El cierre provincial, “muy doloroso”

El presidente aragonés ha lamentado las consecuencias producidas en hostelería y restauración por las restricciones sanitarias y que “desde el principio está la protección de la salud y de la vida de los aragoneses”. Ha añadido que “si no se recupera la salud la economía será una quimera absoluta. Dos términos que no cabe atender de manera antitética sino complementaria”.

Lambán ha afirmado que los poderes públicos “son conscientes de que tienen que seguir ayudando y que antepondrán siempre la adopción de medidas que vayan siempre con las medidas salud y la necesidad de tratar los perjuicios de las medidas”.