Se extiende la duración del período de conducción diaria máxima de 9.00 a 11.00 horas

Miles de camioneros tirados en arcenes, autovías y estaciones de servicio en Reino Unido a raíz de las nuevas restricciones. Estos transportistas, muchos de ellos sin agua ni comida, están atrapados en la autopista A-20, que conecta el sur de Inglaterra con el puerto de Dover. Desde Tradime, su presidente, José Antonio Moliner, ha calificado de aberrante esta situación que “nunca debería haber pasado, y menos en estas fechas”. “Están pasando una odisea, sin agua, comida ni un lugar donde asearse y no entiendo que puedan hacer estas cosas y ningún gobierno diga nada”, ha dicho.

“Somos esenciales para lo que quiere alguien, es incomprensible que 6.000 camiones estén tirados en la carretera y no me vale la escusa del virus”, ha denunciado Moliner asegurando que empezaron a pararles el domingo a 46 kilómetros de Dover. “Imaginaos la de miles de camiones que puede haber en ese tramo. Están pasando una odisea”, ha indicado.

Desde Tradime han asegurado que esta situación “no debería haberse producido”. “Lo entiendo en tráfico de vuelos o personas pero no de camiones”, ha explicado, preguntándose si ahora en Francia les harían PCR: “¿Estarán igual de infectados hoy que hace dos días, no?”. “Es aberrante”, ha resumido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR