Zaragoza continúa los trámites para la declaración de "zona catastrófica" por la caída económica

El Pleno de este lunes acordó con los votos a favor de PP, Cs y Vox solicitar al Gobierno de España que declare la ciudad como Zona gravemente afectada por la pandemia
photo_camera El Pleno de este lunes acordó con los votos a favor de PP, Cs y Vox solicitar al Gobierno de España que declare la ciudad como Zona gravemente afectada por la pandemia

La petición de la declaración de zona catastrófica para Zaragoza que se aprobó ayer en el pleno con el apoyo de PP, Cs y Vox sigue adelante. Según ha explicado el alcalde, Jorge Azcón, este martes se solicitará en Delegación del Gobierno para que el Gobierno de España “pueda opinar, dar su beneplácito a la tramitación y que puedan articularse ayudas más importantes”, ha dicho, reconociendo que la situación del sector de la hostelería tanto en Zaragoza y el resto del país es “dramática”.

“Es indudable que la situación de sectores económicos, como la hostelería, dela ciudad es dramática y requiere de ayudas mucho más importantes”, ha afirmado, reconociendo que el Consistorio “quiere ser altavoz de esos sectores tan brutalmente atacados por el virus”.

El Pleno de este lunes acordó con los votos a favor de PP, Cs y Vox solicitar al Gobierno de España que declare la ciudad como Zona gravemente afectada por la pandemia. Se trata de un instrumento de la política de seguridad pública que haría que Zaragoza recibiese fondos específicos para hacer frente a los daños económicos y sociales que ha provocado la crisis sanitaria.

La concejal socialista Lola Ranera votó en contra y acusó al equipo gobierno de insolidario con el resto de Aragón. Una acusación que negó rotundamente la vicealcaldesa, Sara Fernández, que consideró que en sectores como el turístico Zaragoza se ha visto mucho más afectada que Huesca y Teruel este verano.