Illa deja el Ministerio de Sanidad y será el candidato del PSC a las elecciones catalanas

Salvador Illa en una imagen de archivo | Foto: Gobierno de España
photo_camera Salvador Illa en una imagen de archivo | Foto: Gobierno de España

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el candidato de este partido en las elecciones autonómicas en Cataluña que está previsto celebrar el próximo mes de febrero. De esta forma, el responsable de liderar la lucha contra la pandemia abandona Moncloa nada más comenzar la campaña de vacunación y diez meses después del estallido de la enfermedad.

La candidatura de Illa será planteada por el secretario de Organización del PSC, Miquel Iceta, a la dirección de esta formación política en la reunión que comenzará a las 13.00 horas de este miércoles.

Fuentes de la dirección de los socialistas catalanes indicaron que lo que hace Iceta es dejar que su “número dos” en el partido y actual ministro de Sanidad le sustituya como candidato a la Generalitat en los próximos comicios.

Las fuentes consultadas indicaron que del relevo que se ha producido como cabeza de lista del PSC estaban al tanto el “núcleo duro” de esta formación catalana y el del PSOE, lo que incluye que también era conocedor de la decisión el secretario general socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.