Aragón notifica 234 nuevos contagios de coronavirus

Salud Pública ha notificado este lunes 234 nuevos contagios de coronavirus en Aragón, 23 más que los registrados en la jornada anterior. Los datos continúan con la tendencia ascendente el día que entran las nuevas restricciones sanitarias en la Comunidad. El Salud ha comunicado la muerte de una persona como consecuencia de la enfermedad. Además, el 49% de los nuevos casos son asintomáticos y se han registrado 136 nuevas altas epidemiológicas.

Los nuevos positivos son el resultado de un total de 1.405 pruebas realizadas, de las que 1.061 han sido PCR y 344 test de antígenos. Cifras que arrojan así una tasa de positividad del 16,65%, casi dos puntos superior a la notificada el pasado lunes (14,73%).

El área de salud que más contagios ha registrado ha sido Borja (Zaragoza) con 15 nuevos positivos, le siguen Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Calanda (Teruel) con catorce cada uno. El barrio que más contagios ha registrado en Zaragoza ciudad ha sido Sagasta-Ruiseñores con nueve. Huesca ciudad ha registrado cuatro contagios y Teruel capital once.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 171, Huesca trece y Teruel 35 positivos. El portal provisional de datos del Gobierno de Aragón, DataCovid, ha dado el alta epidemiológica a 68 personas.

34 ingresos hospitalarios más por Covid en 24 horas

El balance de este lunes deja también un aumento de la presión hospitalaria con hasta 34 pacientes Covid más que el domingo. En concreto, son 388 las personas hospitalizadas con el virus, de las que 48 están en la UCI (dos más que el domingo) y 340 en planta.

En la actualidad, la Comunidad dispone de 1.623 camas disponibles en planta y 121 en las Unidades de Cuidados Intensivos (105 de ellas con respirador).