Cerradas nueve aulas de Aragón por casos de coronavirus desde la vuelta a las aulas en enero

Seis de los centros en los que se ha cerrado alguna clase corresponden a la provincia de Zaragoza
photo_camera Seis de los centros en los que se ha cerrado alguna clase corresponden a la provincia de Zaragoza

Salud Pública ha decretado el cierre de nueve aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado jueves, 7 de enero, día de vuelta a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad, y el pasado 14 de enero, lo que supone un 0,1% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, seis de ellos corresponden a la provincia de Zaragoza: el Guillermo Fatás, San José de Calasanz, Colegio Calasanz, y Nuestra Señora del Carmen, en la capital aragonesa, además del Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos y el Alfonso I de Tauste.

Asimismo, los otros tres se han dado en la provincia de Teruel, La Purísima y Santos Mártires, en la capital turolense, el CPEE Gloria Fuertes de Andorra y el CRA Goya de Ojos Negros.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 725, aunque se han reabierto ya 716.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.