El primer fin de semana con nuevas restricciones termina con más de 850 propuestas de sanción

Solo se puede desplazar por motivos justificados
photo_camera Solo se puede desplazar por motivos justificados

Desde que entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias y hasta el lunes, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron más de 850 propuestas de sanción en Aragón. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo, en relación a los confinamientos perimetrales decretados por las autoridades sanitarias de la comunidad, más de 600 controles de tráfico.

Desde las 00.00 horas del 16 de enero pasaron a estar confinados perimetralmente los municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Cuarte, Utebo y Alcañiz, y que se añaden a los confinamientos ya decretados de las tres provincias y de la Comunidad. Desde entonces, se han establecido controles fijos y móviles para vigilar las entradas y salidas de estas poblaciones. Es obligatorio que la población presente en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón, además de la declaración responsable que aparece en el BOA del día 15 de enero.

La Guardia Civil realizó este fin de semana 536 controles de tráfico en Aragón, llevando a cabo la identificación de 2.982 personas y 539 propuestas de sanción. Por su parte, la Policía Nacional realizó en Zaragoza 34 dispositivos estáticos de control del cierre perimetral, otros 37 en la provincia de Huesca y cinco en Teruel capital.

En lo referente a propuestas de sanción, en los controles realizado en la provincia de Huesca se realizaron 47 actas de sanción, ocho en Teruel y en los de Zaragoza 57. Además, Policía Nacional realizó otras 278 propuestas de sanción en Zaragoza, 134 por quebrantar el toque de queda y el resto por no llevar mascarilla o agrupaciones de más de cuatro personas. A lo largo del fin de semana la Policía Nacional intervino en Zaragoza en un local de eventos donde se celebraba una boda sobrepasando las agrupaciones permitidas, en dos peñas y en un botellón.