Lambán pone a Becton Dickinson como ejemplo en industria, investigación y modernización en Aragón

La planta de Becton Dickinson en Fraga duplica la producción de una jeringa para vacunar
photo_camera La planta de Becton Dickinson en Fraga duplica la producción de una jeringa para vacunar

Becton Dickinson es una empresa de tecnología médica que se encarga de fabricar y comercializar dispositivos médicos como jeringuillas y agujas. Uno de los tipos que fabrica es el idóneo para el suministro de la vacuna contra la Covid. Esta empresa, afincada en Fraga, reúne para el presidente de Aragón, Javier Lambán, “todos los paradigmas que uno desea para una economía como la aragonesa: industria, modernización, competitividad, innovación, investigación, digitalización…”. “Todo aquello que permite a una Comunidad como la nuestra mirar al futuro con esperanza”, ha reconocido.

La empresa cuenta con 750 trabajadores y Aragón le compró el pasado año más de 2,5 millones de jeringas. El presidente de Aragón ha asegurado que “la industria es uno de los horizontes de esperanza que más animo nos insufla de cara a la superación de la crisis”. Lambán se ha referido a los datos de la EPA publicados este jueves que “aunque son malos con una caída del empleo consecuencia de las restricciones, también reflejaba que el último trimestre la industria en Aragón no solo no ha destruido sino que ha generado empleo”. “Dentro de la gravedad, el futuro se puede contemplar con un punto de esperanza porque la economía aragonesa tiene bases sólidas en sectores estratégicos como la industria, las renovables o la logística”.

Lambán ha asegurado que desde que preside el gobierno de Aragón “hemos tenido una relación lo más positiva y proactiva posible. Siempre hemos valorado mucho lo que significa para Fraga y para el sector de la industria”. El presidente de Aragón se ha referido a la consejera de economía, Marta Gastón, que “se ha convertido en especialista en el tratamiento de la relación con esta planta y con declaraciones de interés autonómico en el sector farmacéutico, economía circular y automovilismo”.

“Creemos que en Aragón la industria farmacéutica tiene un futuro y estaremos siempre a disposición de la empresa para ponerles una alfombra roja y toda la clase de facilidades para cualquier inversión que se puedan plantear”, ha reconocido Lambán, añadiendo que esta planta es “una presencia de la que estamos muy orgullosos en Aragón”. Una inversión que se materializará muy pronto con la instalación de una segunda línea para la producción de estas jeringuillas.

Formación en la planta

El director de la planta de Fraga, Javier Pardillo, ha agradecido la visita del presidente del Gobierno de Aragón que, ha dicho, “refuerza la labor que hacemos para ayudar a que la vacuna sea efectiva y llegue a todos los lugares”. “Estamos intentando llegar a todo lo que la producción nos permite pero tenemos un inconveniente: necesitamos gente ahora y en el futuro con talento, que tenga continuidad en el tiempo, y hemos coincidido en que la Formación Profesional y la colaboración con universidades son los modelos para que estos proyectos sean un ejemplo de futuro”. Una petición que al presidente de Aragón le ha parecido justa. “Desde Educación vamos a hacer el esfuerzo correspondiente. Nos parece justo que aquí se forme a las personas que vayan a trabajar en el planta”.