CHA solicita que el cobro de la zona azul de Huesca finalice "los viernes a las 18.00 horas"

Sonia Alastruey pide que "el cobro de la zona azul termine los viernes a las 18.00 horas"
photo_camera Sonia Alastruey pide que "el cobro de la zona azul termine los viernes a las 18.00 horas"

Desde el partido político Chunta Aragonesista (CHA) consideran que el cobro de la conocida como “zona azul de Huesca” debe finalizar los viernes a las 18.00 horas. “En primer lugar, porque no se trata de una actividad esencial, y sobre todo porque con la mayor parte del comercio y hostelería cerrada, en esta franja horaria el estacionamiento regulado pierde su sentido de facilitar el acceso a estos establecimientos fomentando la rotatividad”, ha anotado la coordinadora de CHA-Huesca, Sonia Alastruey. Además, ha remarcado que “con esta medida también beneficiaríamos a los vecinos y vecinas que aparcan en superficie”.

CHA ha recalcado que el horario del estacionamiento regulado en vía pública en Huesca tiene un horario de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas. El partido ha querido recordar que “el viernes 22 de enero no estuvo en funcionamiento este servicio por ser fiesta local, pero este viernes 29 sí lo estuvo”.

Esta petición se debe básicamente a que en los momentos actuales, las restricciones del Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia del coronavirus obligan al cierre de las actividades no esenciales a las 18.00 horas los viernes, sábados y domingos.