Los hoteleros afirman que Semana Santa “puede ser un buen momento para ponerse a trabajar”

El índice de los precios hoteleros se situó en los 90,36 puntos, 36,25 menos que la media nacional
photo_camera El índice de los precios hoteleros se situó en los 90,36 puntos, 36,25 menos que la media nacional

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, destacó este martes que Semana Santa “puede ser un buen momento para ponerse a trabajar”, coincidiendo con lo expresado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según la patronal hotelera, en esas fechas se podrían ofrecer productos diferenciados más allá del turismo internacional, como el turismo entre provincias o en las propias comunidades autónomas.

Para ello, considera que “puede ser clave” la llegada del Pasaporte Sanitario Digital para que se pueda viajar con seguridad. Por ello, aplaude la iniciativa de la ministra Maroto, que ha convertido a España en pionera en solicitar este pasaporte.

Además, la patronal asegura que el sector cuenta con todas las medidas de protección posibles y los protocolos necesarios para reanudar la actividad en el momento en que sea posible.

“Estamos deseosos de volver a funcionar con normalidad y el sector alojativo está preparado para comenzar a trabajar en cuanto se den las condiciones sanitarias adecuadas”, afirma Marichal.

A este respecto, sostiene que durante todos estos meses se ha demostrado que los protocolos en el ámbito alojativo están funcionando puesto que ninguna ola ha sido provocada por el turismo y no ha habido brotes achacables a ninguna instalación hotelera.