Los estudiantes de los últimos cursos de Enfermería apoyarán la campaña de vacunación

Los estudiantes de Enfermería también vacunarán
photo_camera Los estudiantes de Enfermería también vacunarán

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha comunicado que los estudiantes de los últimos cursos de Enfermería se unirán al personal sanitario para agilizar la campaña de vacunación. A partir del 15 de febrero, alrededor de 3.000 estudiantes de carreras vinculadas a las Ciencias de la Salud recibirán las dosis de Astra Zeneca.

Se va a habilitar el polideportivo de la Plaza de San Francisco para que los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la San Jorge puedan ser vacunados. Ya que se prevé que el proceso puede extenderse en el tiempo, Mayoral ha mostrado su confianza en los estudiantes de enfermería para que, junto al personal del Hospital Clínico, también vacunen: “Esto para ellos son prácticas. Siempre bajo la supervisión de un profesional”.

Tanto el Gobierno como Mayoral han considerado a los alumnos de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, así como a los del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria “sanitarios de segunda línea”.