El pabellón Príncipe Felipe se convertirá en un centro de vacunación masiva

Imagen de archivo del pabellón Príncipe Felipe
photo_camera Imagen de archivo del pabellón Príncipe Felipe

El pabellón Príncipe Felipe se convertirá -si todo va según lo previsto- en la primera instalación de vacunación masiva de Zaragoza. Así lo ha confirmado el alcalde la ciudad, Jorge Azcón, a la vez que ha afirmado que, en cuanto a los centros municipales, ofrecerán “todos los que sean necesarios”. Considera que “el Ayuntamiento de Zaragoza y el equipo de Gobierno” se encuentran “volcados” con esta causa.

Hace meses que desde el consistorio se dirigieron al Gobierno de Aragón. El líder del PP en Zaragoza asegura que fue “antes de que empezaran este tipo de debates” y con la finalidad de “ofrecer los espacios necesarios”. De hecho, ha recordado que el centro cívico de Delicias ya se utilizó para la campaña de la vacunación con motivo de la gripe.

Desde el Consistorio explican que, en cuanto a la nueva vacunación, va a ser “especial”. Por ello, creen que el lugar “más idóneo” es el pabellón Príncipe Felipe. Tienen claro que el gran equipamiento que se necesita para inocular las inyecciones a la población está en el citado centro deportivo.

Ahora están acabando de cerrar esa cuestión, y Azcón se ha mostrado convencido de que se van a poner de acuerdo. Aun así, afirma que debe ser la consejería de Sanidad la que tenga claro que es el lugar que dispone de “mejores requisitos para la campaña de vacunación masiva”. Es así como quiere dar un impulso a la inoculación y espera que alcance velocidad de crucero.