El sector de la nieve exige ayudas directas a fondo perdido para "que las empresas puedan subsistir"

El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir
photo_camera El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir

Las Asociaciones Empresariales y Turísticas han lamentado la situación generada desde el 19 de diciembre cuando se decidió que las estaciones de esquí no iban a abrir por la actual situación sanitaria. El sector de la nieve no entiende que las pistas no vayan a abrir en las próximas semanas a raíz de la mejora de la situación sanitaria y de la reducción de casos en Huesca. A raíz de esta decisión, exigen “ayudas directas a fondo perdido a las empresas y el sueldo básico de subsistencia”.

Las estaciones cerradas, durante toda la temporada, suponen para muchas empresas no ingresar ningún beneficio desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma, con suerte, la próxima temporada comenzará el próximo diciembre. Desde las asociaciones han propuesto soluciones, aunque han manifestado que “los de la Industria de la Nieve y todos los que dependemos de ella, no importamos en Pignatelli”.

A fecha de hoy, casi dos meses después de ese 19 de diciembre, “nuestras empresas siguen abandonadas a su suerte”. Las Asociaciones Empresariales han lanzado un mensaje a todos aquellos responsables de esos cierres: “Esperamos que puedan dormir bien esta noche, por aquí mucha gente no lo hará, pensando con desesperación como sobrevivir”.