Sanidad notifica un caso en España de la nueva variante de Nigeria

De la misma forma, de la variante sudafricana se han registrado quince casos en España
photo_camera De la misma forma, de la variante sudafricana se han registrado quince casos en España

El último informe sobre la situación epidemiológica de las variantes del SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad, publicado este lunes, ha notificado un caso en España de la nueva variante de Nigeria, mientras que se registran un total de 898 personas con la cepa británica.

Según el informe, en España se ha detectado el primer caso de una nueva variante procedente de Nigeria, una mutación que ya está presente en varios países del mundo como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos y Canadá. De momento, se desconocen sus efectos en la salud.

Por otro lado, de la variante británica ya se han notificado 898 casos en España, de los cuales 145 se encuentran en Cantabria, 130 en Madrid y 117 en Baleares. Esta mutación es más transmisible y probablemente más letal, aunque no parece que escape a la inmunidad, según indicó el informe del Ministerio de Sanidad.

De la misma forma, de la variante sudafricana se han registrado quince casos en España, nueve de ellos pertenecen a un mismo brote. Esta mutación podría ser más transmisible y hay posibilidades de que escape a la respuesta inmune de la vacuna.

En relación a la variante brasileña, el informe de Sanidad ha notificado doce casos y uno de la amazónica.