Cerradas 18 aulas en 17 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956
photo_camera El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 956

Salud Pública ha decretado el cierre de 18 aulas de un total de 17 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 19 de febrero, y este jueves 25 de febrero, lo que supone un 0,2% de las clases existentes en toda la Comunidad.

De esas 18 aulas, 15 se han cerrado en la provincia de Zaragoza, y diez en la capital aragonesa. Además, dos clases se han clausurado en la provincia de Huesca y solo una en Teruel, en el CPEE Gloria Fuertes de Andorra. Igualmente, el CEIP Miraflores de Zaragoza ha sido el único que ha tenido que cerrar dos aulas.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 942, aunque hasta hoy se han reabierto ya 922.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.