Disuelta una fiesta ilegal de estudiantes franceses en un domicilio en Villanueva de Gállego

Desde la Guardia Civil solicitan ayuda para la difusión del suceso
photo_camera Desde la Guardia Civil solicitan ayuda para la difusión del suceso

La Guardia Civil disolvió este viernes una fiesta ilegal en un domicilio de Villanueva de Gállego en el que se encontraban siete universitarios de nacionalidad francesa. Una vez disuelta la fiesta, tres de ellos volvieron posteriormente al domicilio iniciándose una persecución por las calles del municipio. El aviso, que se recibió en torno a las 00.00 horas de este viernes 26 de febrero, informaba de que podía estar produciéndose una posible fiesta en el interior de un domicilio de la localidad.

Hasta dicho lugar, ubicado en el casco urbano de la población, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana, verificando que en el inmueble se encontraban un total de siete personas, todos ellos estudiantes universitarios de nacionalidad francesa, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando, sin mascarilla y con el volumen de música elevado.

Ante estos hechos los agentes procedieron a su identificación y se interpusieron las correspondientes propuestas para sanción por los motivos expuestos, dándose la circunstancia de que dichos jóvenes eran reacios a ponerse las mascarillas durante la actuación.

Una vez disuelta la fiesta, los cuatro jóvenes que no residían en el inmueble se marcharon del lugar y, ante la sospecha de que éstos regresaran al domicilio tras marcharse la Guardia Civil, los efectivos permanecieron en la población por si esto ocurría.

Sobre la una de la madrugada se observó a tres de estos estudiantes regresando a la vivienda y, en el momento que la patrulla se dirigía hacia ellos, estos salieron corriendo por las calles de la localidad. Durante su seguimiento hicieron caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviesen, tomando caminos diferentes para evitar que los interceptaran. Minutos después, uno de los estudiantes cayó al suelo, tratando de huir nuevamente y resistiéndose a la identificación, por lo que fue detenido por resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Además de las 21 propuestas para sanción, los jóvenes también han sido denunciados por no poseer tarjeta de residencia en España.