Zaragoza cede a la DGA varios centros municipales para agilizar la vacunación

Imagen de archivo del Ayuntamiento
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza va a ceder al Gobierno de Aragón varias instalaciones municipales para agilizar el proceso de vacunación desde esta misma semana. En concreto, desde el día 3 de marzo se va a utilizar para este fin el centro municipal de mayores de San José, desde el 4 de marzo el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, en el barrio Oliver, y desde el día 9 el Centro Cívico Salvador Allende, en Las Fuentes.

En todos los casos, la cesión de estas instalaciones municipales en horario de mañana tiene como objetivo descongestionar los centros de salud de estos barrios en la fase actual de la campaña de vacunación.

Durante las próximas semanas, estos espacios permanecerán a disposición del Servicio Aragonés de Salud, que se hará cargo de la retirada y gestión de los residuos sanitarios. El procedimiento cuenta con la supervisión del Servicio municipal de Prevención y Salud Laboral.

Para el mes de abril también está confirmada la cesión, por parte del Ayuntamiento, del centro de mayores Laín Entralgo, ubicado en el paseo de La Mina, en este caso como sede de vacunación masiva.

Desde hace meses, el Consistorio ha manifestado al Gobierno de Aragón su total voluntad de colaboración en este proceso mediante la cesión de recintos municipales, y ambas administraciones mantienen un contacto permanente para determinar los espacios que pueden resultar de utilidad en cada momento. El Gobierno de Aragón ya ha trasladado su interés por otras instalaciones municipales, como los centros de mayores de Goya y La Paz, y los centros cívicos de Universidad y Delicias, como posibles sedes de vacunación en fechas todavía por concretar.