La página para solicitar cita para vacunar personal educativo se colapsa por la alta demanda

Con estas nuevas dosis para la vacuna, ya son 8.357.015 las distribuidas en todo el país para inmunizar a la población contra el coronavirus.
photo_camera Con estas nuevas dosis para la vacuna, ya son 8.357.015 las distribuidas en todo el país para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La página web del Salud para solicitar la vacunación se colapsa por la alta demanda recibida en los últimos días. Desde este miércoles, cerca de 25.000 trabajadores de centros educativos están llamados a la vacunación en los ocho puntos establecidos por el Gobierno de Aragón en todo el territorio. De momento, los mayores de 55 años deberán esperar para recibir la inmunidad al solo poder administrar la AstraZeneca a menores de esa edad.

Desde este miércoles el personal docente y no docente que trabaja en centros educativos aragoneses deberá solicitar su cita a través de una página habilitada por el Salud para inscribirse en el proceso. Una vez recibida la cita habrá que acudir de 15.30 a 19.30 horas a uno de los ocho centros habilitados, Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza ciudad y los centros de salud en Huesca Pirineos, Teruel Ensanche, Alcañiz, Barbastro y Calatayud Urbano.

En este proceso estarían excluidos, de momento, el personal mayor de 55 años que solo podrán recibir las otras dos vacunas homologadas por el Ministerio de Sanidad, la Pfizer y la Moderna. Por el momento, los profesionales mayores de 55 no podrán tampoco apuntarse en la página habilitada por el Salud. El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está esperando indicaciones del gobierno central de cómo gestionar el proceso para estos profesionales.