El Tubo supera las 300 denuncias durante el fin de semana por incumplir la normativa Covid

Dos terceras partes de las denuncias del Tubo se tramitaron por no llevar mascarilla y fumar sin respetar la distancia. Foto: @policiazaragoza
photo_camera Dos terceras partes de las denuncias del Tubo se tramitaron por no llevar mascarilla y fumar sin respetar la distancia. Foto: @policiazaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha interpuesto más de 300 propuestas para sanción en apenas dos días en la zona de El Tubo por incumplimiento de las normativas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. Dos días que coinciden con el puente festivo de la Cincomarzada y con la relajación de algunas de las restricciones que permiten, por ejemplo, el cierre de los bares a las 22.00 horas.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha confirmado que la jornada del viernes alcanzó las 163 denuncias en esta zona de ocio de la capital zaragozana. Una cifra similar a la que se ha registrado también este sábado, cuando se superaron las 150 denuncias.

Las infracciones más notificadas por los agentes guardan relación con el uso incorrecto de la mascarilla, los aforos máximos permitidos y número de personas reunidas y consumo de alcohol en la vía pública.